Después de que Spider-Man resucitó de una batalla a la muerte contra Morlun , su amigo y compañero de equipo Tony Stark le construyó un nuevo traje, usando Stark Tech, y obviamente influenciado por los colores de Iron Man Armor de Stark .
Peter Parker abandonó esta armadura cuando cambió de bando durante la súper-heroica Guerra Civil , desde la unidad de Pro- registro (liderada por Iron Man) hasta el lado anti-registro, los Vengadores Secretos(liderados por el Capitán América).
La armadura sería recuperada por Iron Man y almacenada en Stark Tower . Cuando vendió la Torre a Qeng Enterprises , la Armadura de Araña de Hierro estaba entre sus posesiones que logró enviar a Avengers Hangar . Mary Jane Watson se puso el traje para ayudar a los héroes a derrotar al Regente .
Iron Spider terminó en manos de Ceres . Cambió el traje a negro y amarillo, agregó un waldo y completó numerosas mejoras no reveladas. Cuando Aaron Davis visitó su oficina, compró la armadura como una forma de agravar a su sobrino, Miles Morales, el nuevo Spider-Man